¿Que son las Enfermedades OsteoArticulares (OA)?
•Son aquellas que afectan a los huesos, cartílagos, tendones y/o articulaciones, temporal o permanente, lo cual ocasiona discapacidad leve, moderada o severa.
Dentro de este grupo de enfermedades, también conocidas como reumatológicas se agrupan todas las patologías que involucran el deterioro y disfunción del sistema óseo y articular del cuerpo humano con la afección de sus estructuras internas y adyacentes como cartílago o tejidos blandos periarticulares.
Los trastornos osteoarticulares son una de las enfermedades mas frecuentes en la actualidad. Día a día se ven y llegan nuevos casos a las clínicas y hospitales principalmente en personas mayores a los 50 años de sexo femenino.
Este grupo de enfermedades tiene una creciente frecuencia de casos y se estima que para el año 2015 será la mayor fuente de gastos en salud por encima de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Estos trastornos se caracterizan por dos síntomas típicos que son el dolor y la impotencia funcional de alguna parte del aparato locomotor, en especial, de las articulaciones.
Entre las Enfermedades OA mas Comunes estan:
•Artrosis: Desgaste de Cartílagos.
•Artritis Reumatoide: Inflamación de Articulaciones.
•Osteoporosis: Disminución de Minerales en el Hueso (Falta de Calcio).
•FibroMialgia: Fatiga Extrema y Dolor Agudo
•Lumbalgia Aguda: Dolor de Espalda Agudo
•Gota: Crisis recurrentes de Artritis Aguda
¿Qué Causa estas Enfermedades?
Alteraciones en el proceso de formación del propio hueso.
-Causas genéticas.
-Falta de nutrimientos y de minerales.
-Alteraciones hormonales.
-Cambios en los vasos sanguíneos
Alteraciones de la resistencia ósea por golpes o traumatismos.
Infecciones de virus, bacterias y hongos en los huesos o articulaciones.
Deformación ósea por anemia y otras enfermedades de la sangre.
Alteraciones en la estructura del hueso por tumores benignos o malignos.
Alteraciones en la alineación de los huesos.
Enfermedades inflamatorias de las articulaciones
Recomendaciones para el cuidado de huesos y articulaciones
•Tener una alimentación sana
Consumir alimentos ricos en proteínas que son necesarios para la formación de los huesos. Alimentos ricos en calcio como la leche descremada, queso, nueces, pescado. A veces es necesario un suplemento adicional de calcio. La cantidad de calcio necesaria varía dependiendo de la edad y condición de la persona.
También es importante una adecuada ingesta de vitamina D, presente en huevos, leche, quesos, carne, etc. pues ayuda al metabolismo del calcio.
•Practicar ejercicio regularmente
El ejercicio físico regular como caminar, montar bicicleta y nadar, generalmente es muy útil para mantener en buen estado el sistema OsteoArticular y el cardiovascular.
•Mantener un peso adecuado.
El esqueleto es la estructura que soporta a tu organismo y no está diseñado para soportar una carga excesiva. El sobrepeso predispone la aparición de dolor y artrosis en rodillas y caderas. También un peso excesivamente bajo es nocivo, está relacionado con la aparición de osteoporosis.
Ten una adecuada postura y evitar mantener una sola posición por tiempo prolongado.
•Evita usar tus articulaciones en exceso.
Evita levantar cosas pesadas. Escucha a tu cuerpo: si aumenta el dolor durante una actividad o ejercicio, entonces significa que estás sobrecargando tus articulaciones. Usa las articulaciones y los músculos más grandes/más fuertes.
•Equilibra el reposo con la actividad
Simplifica las actividades para ahorrar energía y programa algunos minutos de descanso en el día.
•Usa un calzado cómodo
Flexible, de punta ancha y tacón bajo. Zapatos rígidos, apretados y de punta angosta pueden producir deformidades en los dedos.
¿ Como aportar flexibilidad al cartílago y ayudar a reparar y aliviar el dolor de las articulaciones ?
Una buena ayuda la tenemos en un nutracéutico alimenticio que de forma natural actúa como protector articular. Sus principios activos más importantes son el sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, colágeno marino, ácido hialurónico, harpagofito, MSM y el Jugo de Aloe Vera.
•Ayuda a regenerar los Cartílagos y les proporciona elasticidad.
•Disminuye el Dolor y aumenta la densidad ósea.
•Lubrica y protege las articulaciones.
•1º mes 2 o 3 ampollas al día (Tratamiento de Choque)
•A partir de ahí 1 Ampolla cada día con el desayuno
•Disminuye el Dolor y aumenta la densidad ósea.
•Lubrica y protege las articulaciones.
•1º mes 2 o 3 ampollas al día (Tratamiento de Choque)
•A partir de ahí 1 Ampolla cada día con el desayuno
SULFATO DE GLUCOSAMINA: La glucosamina es un amino sacárido que desempeña un papel
importante en la formación y reparación de cartílagos.
SULFATO DE CONDROITINA: Forma parte de una molécula proteica grande que proporciona elasticidad al cartílago.
COLÁGENO MARINO HIDROLIZADO: Auxiliar o preventivo en osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes. Retrasa o evita la degeneración del tejido cartilaginos.
Disminuye el dolor e incrementa la densidad ósea. Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos. Fortalece la piel, los dientes, las uñas y el cabello. Refuerza el sistema inmunológico.
ÁCIDO HIALURÓNICO: Lubrica y protege las articulaciones, reduciendo el daño y manteniendo una función articular normal.
HARPAGOFITO: Diversos estudios clínicos han demostrado que la raíz de esta planta medicinal es eficaz en osteoartritis de columna, cadera y rodilla y en lumbalgias al disminuir la inflamación y el dolor en los reumatismos. Numerosos ensayos clínicos han comprobado que disminuye la inflamación y el dolor.
Instituciones europeas en la materia como la ESCOP otorga a esta planta indicaciones terapéuticas para la artrosis dolorosa, tendinitis, pérdidas de apetito y dispepsia.
JENGIBRE: Un estudio danés ha encontrado que el consumo de jengibre alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desórdenes musculares.
MSM: Ofrece grandes beneficios a las personas que padecen de procesos inflamatorios y deformaciones como la artritis y la osteoartritis, proporcionando el azufre necesario para regenerar el tejido conectivo y así facilitar la movilidad y funcionamiento de las articulaciones. También recomendable para la recuperación de lesiones deportivas.
JUGO DE ALOE VERA: Favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayor parte de los procesos reumáticos y artríticos. Además el ácido acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuye a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos.
•Los efectos antiinflamatorios del aloe y su poder analgésico lo hacen ideal para el tratamiento de enfermedades OA.
•Ayuda a asimilar el calcio y además es regenerador.
•Aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y favorece la absorción de nutrientes
•2 Chupitos de Aloe al Día y en la zona localizada, masajear con Gel y después poner una compresa con Gel en abundancia.
_____________________________________________
INFORMACIÓN Y PEDIDOS
jrobles832@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario