La Argania Spinosa, mas conocida como el Árbol de Argán.
Declarado Patrimonio Universal por la Unesco en 1998, es uno de los árboles que posee mayor resistencia a la sequía, está adaptado a vivir en climas casi desérticos. Esto se debe a que puede desarrollar unas raíces de gran longitud para obtener agua de las profundidades de la tierra. Natural de Marruecos, el árbol de argan puede llegar a vivir más de 200 años. Es corpulento y con el tronco en forma de tornillo. A veces sobrepasa los 10 metros de altura.
El aceite de argán ha sido utilizado durante siglos, al ser la base fundamental de la cultura bereber que han aprovechado sus propiedades tanto en su alimentación, como para el tratamiento cosmético de su piel y cabellos e incluso para el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel, por eso que se le llame el "oro líquido".
Pero ha sido a partir de la década de los 90 cuando análisis nutricionales y dermatológicos demostraron su importancia. El aceite se extrae de las semillas de la "Argania Spinosa".
PROPIEDADES:
Actúa como una potente fuente de vida natural para piel, cabello y uñas. Destaca por su poder para nutrir, hidratar y rejuvenecer nuestra piel, dotándolas de gran luminosidad natural y actuando como un potente antiarrugas. También destaca por su poder protector de la piel, regenerador y antiséptico, por lo que se aconseja en irritaciones cutáneas como acné, eczemas, estrías, quemaduras y psoriasis. En cabellos actúa de igual manera, dotándolos de más resistencia, hidratación y brillo, por la vitamina E y los ácidos grasos esenciales. En tratamientos capilares, la aceite de argan aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y como resultado se obtiene un cabello con el volumen ideal. Las uñas también se benefician por el aporte de vitamina A.
Recordar que es válido para todo tipo de pieles y no es comedogénico.
Las embarazadas aplican aceite de argán durante el embarazo para calmar las estrías.
Produce un efecto de relajación en las quemaduras superficiales de la piel gracias a su efecto cicatrizante.
Muchos masajistas adoran este aceite porque hidrata, nutre y suaviza.
El aceite de Argán enriquecido con otros ingredientes como:
COENZIMA Q10: Tiene una potente acción antioxidante, oxigenadora celular y mejora el riego sanguíneo con lo que potencia el efecto antienvejecimiento y regenerador de la piel.
VITAMINA E: Al llevar vitamina E natural y no sintética, permite actuar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. Además de favorecer un crecimiento sano y fuerte del cabello.
ACEITE DE ALOE VERA: Favorece los efectos nutritivos, hidratantes, antioxidantes y cicatrizantes del aceite.
En definitiva son muchos los efectos y recomendaciones de uso:
- Anti-aging, efecto regenerativo de la piel
- Antiséptico
- Fungicida
- Quemaduras de sol
- Enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis
- Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel
- El aceite de argan estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad
- Protege la piel de las agresiones externas
- Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células
- Reestructura y endurece las uñas
- El aceite de Argan además, fortalece el cabello
No hay comentarios:
Publicar un comentario