Aloe Vera


     El Áloe Vera es una planta conocida desde tiempos muy antiguos por sus virtudes medicinales, y para conseguir un aspecto mas bello. Cleopatra la usaba con frecuencia y los médicos del año 1050 a.C. la describen como un gran producto curativo, ya que en su composición se han aislado mas de 140 sustancias activas diferentes que hacen que sea útil tanto para problemas internos como externos. Se han descubierto en esta planta más de 250 nutrientes. Es por ello que tiene tan buena fama para la salud.
 Nuestro estilo de vida actual y alimentación es deficiente, por lo que somos más propensos a desarrollar problemas de salud. Los nutrientes que ofrece el Aloe Vera suplen esta carencia. Numerosos estudios así lo demuestran.
     Es conocida por muchas civilizaciones por sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano, tanto ingerido como en su uso externo.  Existen más de 350 especies conocidas de Aloe en el mundo. Y solo la especie llamada Barbadensis Miller, es la que ofrece todas las propiedades beneficiosas. Numerosos estudios sobre el Aloe Vera Barbadensis Miller han demostrado que el mejor lugar donde crece es en las tierras de México, en la zona de Tampico, pues el clima y el terreno es el ideal para esta planta.



Componentes del Aloe Vera
 

Aminoácidos Esenciales y Secundarios:
 
Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales. Y 11 de los 14 aminoácidos secundarios que el cuerpo fabrica a partir de los esenciales.
 
Los Aminoácidos son los componentes básicos de nuestras proteínas. A partir de ellos se sintetizan nuestros tejidos y hormonas proteicas. Podemos compararlos a los "ladrillos" de nuestro cuerpo.



ANTRAQUINONAS – LIGNINAS – SAPONINAS

Son las sustancias presentes en el Jugo de Aloe Vera dotadas de propiedades laxantes, analgésicas, bactericidas, detergentes, fungicidas, etc.

ALOINA: Se elimina en el proceso de elaboración
BARBALOÍNA: Germicida
ISOBARBALOÍNA: Analgésica y antibiótica
ACIDO ALOÉTICO: Antibiótico
ALOE EMODINA: Bactericida
ACIDO CINÁMICO: detergente, germicida y funguicida
ESTERES DEL ACIDO CINÁMICO: Calmante
ACIDO CRISOFÁNICO: Funguicida
RESINOTANOLES: Bactericidas
ALOERRESINAS A Y E – ALOENÓSIDOS A Y B – ALOENINAS A Y B

LIGNINAS:
Factores que atraviesan la piel permitiendo la vehiculización del jugo de aloe vera penetrando las propiedades regeneradoras y cicatrizantes.

ANTRAQUINONAS:
Poseen propiedades antivíricas, antibióticas y analgésicas.

         ENZIMAS

Sustancias de naturaleza proteica que actúan como catalizadores biológicos facilitando las transformaciones metabólicas.
BRADIQUINASA: Actúa como antiinflamatoria y analgésica
CATALASA: Impide la acumulación de agua oxigenada en los tejidos
LIPASA: Facilita la digestión de la grasas en la alimentación
PROTEASA: Hidroliza o digiere las proteínas
AMILASA: Hidroliza el almidón y sustancias amiláceas
CELULASA: Facilita la digestión de la celulosa
NUCLEOTIDASA: Participa en la hidrólisis de los nucleótidos
FOFATASAS: Libera fosfato en distintas secuencias metabólicas.
 
           Minerales y Oligoelementos
    Hay mas de 20 minerales en el Aloe Vera. Son esenciales para la salud. Intervienen en la formación de los huesos y cartílagos, la regulación del metabolismo, la síntesis de la hemoglobina, la acción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso. Participan en procesos de desintoxicación y eliminación de desechos y radicales libres.
 
CALCIO – FOSFORO: Crecimiento Óseo
SODIO – POTASIO – CLORO: Regulan el medio interno, metabolismo renal, cardiaco, etc. HIERRO: necesario para la síntesis de hemoglobina (pigmento rojo encargado del transporte de oxigeno.
MAGNESIO – MANGANESO: Contracción muscular y funcionalidad del sistema nervioso. COBRE: protección antiviral y anti infecciosos.
CROMO: actúa como estabilizador de la glucosa
ZINC: participa en el desarrollo y funcionalismo del sistema endocrino
SELENIO: posee propiedades antioxidantes
SILÍCIO: Participa en el sostén del organismo, piel , vasos, cartílagos y huesos
GERMANIO: Desintoxica y elimina los desechos celulares.
 
       Monosacáridos y Polisacáridos
     Son hidratos de carbono o azúcares de alto valor nutritivo y energético. Destaca el Acemanano con una notable actividad inmunoestimulante. Recientemente se ha identificado un nuevo polisacárido, el Aloérido, cuya actividad incluso supera a la del Acemanano. Tienen acción antiinflamatoria, antiviral y regeneradora. Por ejemplo favorecen una rápida curación de las úlceras e inhiben el crecimiento del Helicobacter Pylori, agente responsable de las úlceras gástricas.
VITAMINAS
Sustancias activas necesarias para el crecimiento y desarrollo de los tejidos orgánicos.
 
Vitamina A (Retinol-Carotenos) – La visión, el crecimiento, la piel, las mucosas, el apetito y el gusto.
Vitamina B1 (Taimina) - El sistema nervioso, la digestión , los músculos (incluyendo el corazón) y los nervios dañados por el alcohol.
Vitamina B2 (Riboflavina) - El crecimiento, la piel, las uñas, el pelo, la sensibilidad de labios y lengua, la visión y el metabolismo de proteínas, grasas y azúcares.
Vitamina B3 (Niacina) - Son esenciales en el metabolismo energético de la célula y en la reparación del ADN.
Vitamina B5 (Ac.Pantotenica) - Asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas, lo que es imprescindible para la vida celular.
Vitamina B6 (Piridoxina) - Prevención de enfermedades cutáneas, de problemas nerviosos, de ataques de apoplejía o epilepsia y para ayudar al organismo en la absorción de proteínas y azúcares.
Vitamina B7 (Biotina) - Metabolismo, el cuidado de la piel, el mantenimiento de los tejidos, la pérdida de peso, los problemas cardíacos, la síntesis de los componentes vitales, el azúcar en la sangre, la alopecia, la enfermedad de Parkinson, el síndrome de Rett y la candidiasis vaginal.
Vitamina B9 (Ac Fólico) - Ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano.
Vitamina B12 (Cianocobalamina) - Colaboración en la fabricación de las células rojas de la sangre (glóbulos rojos o hematíes) y en la formación de los nervios.
Vitamina C (Ac Ascórbico) - Sistema inmune de defensas, la protección contra virus y bacterias, la cicatrización de heridas, la reducción del colesterol en sangre, el crecimiento de las células y la prevención del escorbuto. Es un buen laxante natural.
Vitamina E (Tocoferoles) - Contra los envenenamientos y rejuvenecer la piel. Actúa contra el envejecimiento.
 
Queramos o no, a partir de los 25 - 30 años nuestro
cuerpo comienza a envejecer y somos propensos a desarrollar problemas de salud.
 
La producciòn de colágeno se relantiza cada año, de modo que la piel comienza a arrugarse y a perder su capacidad de retener líquidos. Se hace imprescindible hidratar la piel. Asi como una perdida progresiva de la capacidad visual y auditiva, de memoria, de la elasticidad y fuerza muscular, de la capacidad inmunitaria frente a agentes infecciosos, mala circulación, diabetes. Progresivamente se producen alteraciones óseas debido a la osteoporósis, artritis, artrosis, etc...Aparecen pérdidas de memoria y signos de demencias seniles ( Alzheimer ), aumento de la hipertensión arterial, alteración de la próstata en varones y mayor riesgo de problemas cardiacos y tumorales.

                                Todo sobre Aloe Vera.
                                 Elije tu Producto ideal.

           
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario